Visitas Guiadas

EXPERIMENTA EL PALEOLÍTICO,
 Expediciones a los enclaves arqueológicos con Joan. descubridor y divulgador.
NO SE TRATA DE VIVIR LA NATURALEZA, SINO SER NATURALEZA, Un recorrido para experimentar la magia de nuestros ancestros, Sentir la energía en los lugares más recónditos  y poderosos que Los pobladores más antiguos ya conocían y sentían, un breve repaso al chamanismo y los enigmas del pasado de nuestros ancestros.

ABRIGOS RUPESTRES;       Mensajes dejados en las paredes por chamanes u hombres aún libres poseedores de la ciencia, conocimientos y sabiduría más ancestral ya casi perdida.

ANFITEATROS NATURALES;     Experimenta la magia del sonido; una energía latente capaz de transformar la realidad que nos rodea, antiguamente ya conocían de ciertos lugares con una especial sonoridad y acústica. Lugares utilizados para conectarse con otras realidades o explorar el interior en la búsqueda del auto-conocimiento, verdaderos anfiteatros naturales, doNde las paredes y rocas juegan con unos sonidos que fluyen de forma casi irracional.

SU HÁBITAT;     Exploramos las huellas y recorridos de nuestros ancestros y sus rutas, conoceremos como era el clima y entorno en el Paleolítico, como sobrevivían, donde cazaban, como vestían y su aspecto que fauna y flora envolvía a aquellos moradores, todo ello gracias a instantáneas del pasado que aún perduran en las paredes en forma de pinturas y gravados rupestres así como herramientas túmulos funerarios y vestigios hallados por la zona.

  ESPIRITUALIDAD;     Una experiencia que nos transformará reconectando sentidos ya casi perdidos, hallando respuestas en la búsqueda transcendental comprendiendo algunos de los enigmas ser humano y la magia de la vida. Tocar y sentir el tambor chamánico y el poder de su sonido para viajar hacia nuestro interior así como conocer ritos y cultos arcanos, así como conocer la energía de las plantas mágicas cargadas de sabiduría que sabios y chamanes conocían desde tiempos muy remotos.
   
VISITAR EL ABRIGO RUPESTRE DE TORRECILLA DE ALCAÑIZ; en manos del propio descubridor donde se visualizan unas pinturas de mas de 6.000 o 7.000 años de antigüedad donde aparecen multitud de humanos portando BOOMERANGS y arcos, así como símbolos inéditos y enigmáticos. Un recorrido por el asentamiento para ver las nuevas pinturas descubiertas aún no difundidas a los medios; Un enigmático humano ataviado con una sorprendente vestimenta. El taller de sílex, y la cantera de donde los ancestros sacaban el material para sus armas y herramientas. así como desvelar las últimas investigaciones sobre el yacimiento contadas por Joan, descubridor divulgador e investigador del conjunto rupestre ya declarado BIC (Bien de interés cultural), y englobadas dentro del patrimonio mundial de la humanidad y protegidas por la UNESCO.
    También se mostrará como se manufacturaban los bumerans, puntas de flecha y arcos, así como práctica de su uso aprendiendo las técnicas de caza de la prehistoria.
    

Compartir